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viernes, 13 de noviembre de 2015

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Active Directory: Crear una nueva Unidad Organizativa.

En el laboratorio de hoy, crearemos una Unidad Organizativa en nuestro Dominio. Las Unidades Organizativas o OU son objetos contenedores de Active Directory dentro de un Dominio, con los que podemos agrupar para organizar multitud de otros objetos de Active Directory como pueden ser,  Usuarios del dominio, Grupos de usuarios, Equipos y también otras Unidades Organizativas, que comparten entre si, necesidades comunes de administración o de configuración, todos los objetos que agrupemos, siempre tienen que ser del propio dominio, una OU nunca puede contener objetos de otros dominios.

Gracias a las  OU, podremos generar dentro de nuestro Dominio de Active Directory un árbol de contenedores que represente la estructura jerárquica que necesitemos en nuestra organización, así podremos administrar mejor el uso los recursos y las  cuentas.

Este árbol jerárquico de Unidades Organizativas, lo podremos expandir tanto como nos sea necesario dentro de nuestro Dominio, así podemos conseguir plasmar nuestra organización dentro de nuestro Active Directory.

Agrupando objetos dentro de una OU podremos aplicar GPO's y permisos administrativos a todos ellos en conjunto, las unidades organizativas también nos permiten poder disminuir el número de dominios necesarios en nuestra infraestructura.


Una OU es la unidad más pequeña dentro de un dominio en la que le podemos asignar las configuraciones de las Directivas de Grupo, por ejemplo.

Para empezar con este sencillo procedimiento, en primer lugar accederemos a la consola de  Usuarios y equipos de Active Directory. En nuestro ejemplo, seleccionaremos, en la parte superior del árbol, el nombre de nuestro dominio, en nuestro ejemplo es DOM.LOCAL.


Con el botón derecho del ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Nuevo seguidamente, buscaremos el objeto, OU o Organizational Unit.

Asignaremos un nombre descriptivo a la nueva Organizational Unit y presionaremos el botón OK para finalizar. En nuestro laboratorio crearemos una nueva Unidad Organizativa para agrupar todos los usuarios que harán uso de los Perfiles Móviles, de nuestro entorno.
Creada la Organizational Unit, crearemos los grupos de Usuarios o Equipos que queremos incluir en nuestra nueva OU llamada perfiles móviles.
Si es vuestra primera vez y no tenéis claro como hacerlo, podéis consultar el enlace siguiente.

Cómo crear un nuevo Grupo de usuarios en Active Directory.

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