Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Crear plantilla y desplegar una nueva máquina virtual - Parte 2

Hemos dividido este procedimiento en dos artículos a los que podéis acceder usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que cearemos una nueva plantilla desde una máquina virtual recién instalada y posteriormente desplegaremos una nueva máquina virtual en un servidor host VMware vSphere 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Crearemos una nueva Especificación de personalización pulsando el icono con forma de papel.  Una especificación nos permitirá definir las personalizaciones de nuestra máquina virtual y poderlas guardar para usarlas en futuros despliegues.

Aparecerá el nuevo asistente en el que rellenaremos todas y cada una de las opciones personalizadas.

VMware 6.5.0: Crear plantilla y desplegar una nueva máquina virtual.

Asignaremos un nombre a la nueva personalización, rellenaremos la información para el registro de nuestro sistema operativo invitado Microsoft Windows, definiremos el nombre que queremos que tenga el sistema operativo invitado de nuestra nueva máquina virtual, también, se nos permitirá introducir las claves de licencia de Windows.

Seguidamente introduciremos la contraseña para el usuario Administrador local de Microsoft Windows, seleccionaremos la zona horaria, y, se nos permitirá el uso de comandos que se ejecutarán durante el primer inicio de sesión.

Para finalizar, podremos configurar las opciones de red del nuevo equipo, configuración de las direcciones IP, pertenencia a un dominio o grupo de trabajo. Finalmente, y esto es lo más importante de todo el proceso el asistente nos permitirá generar un nuevo identificado SID para nuestro sistema operativo Windows 2012 R2.

Un identificador de seguridad o SID es un valor único de longitud variable utilizado para identificar, en nuestro ejemplo, un equipo. Cada cuenta tiene un SID único emitido por una autoridad, como por ejemplo un controlador de dominio de Windows, y es almacenado en una base de datos de seguridad. 

Cada vez que sea necesario autenticar el objeto, el sistema recuperará el SID de la base de datos i lo usará para identificar al objeto. Es muy importante que el identificador de seguridad sea siempre único para todos los equipos.

Una vez hayamos terminado la creación de la nueva personalización, la seleccionaremos y terminaremos el asistente de despliegue de nuestra máquina virtual.

Solo tendremos que esperar, pacientemente, a que el proceso de creación termine y podremos usar nuestro nuevo servidor.

VMware 6.5.0: Asistente de creación de una nueva especificación.

Solo tendremos que esperar pacientemente a que el proceso de creación termine para poder usar nuestro nuevo servidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario