Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Crear plantilla y desplegar una nueva máquina virtual - Parte 1

En el laboratorio de hoy, crearemos una plantilla a partir de una instalación limpia de un sistema operativo y seguidamente desplegaremos una nueva maquina virtual a partir de la plantilla recién creada.

Hemos dividido este procedimiento en dos artículos a los que podéis acceder usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que cearemos una nueva plantilla desde una máquina virtual recién instalada y posteriormente desplegaremos una nueva máquina virtual en un servidor host VMware vSphere 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Lo primero que tendremos que hacer será, crear una nueva máquina virtual e instalar el sistema operativo. Seguidamente, instalaremos todas las actualizaciones de sistema operativo y instalaremos todo aquel software que tengan que tener instalado todos los servidores que pretendemos desplegar a partir de la plantilla que vamos a crear, por poner un ejemplo, las VMware Tools.

En los laboratorios anteriores ya hemos descrito como podemos usar una imagen de un sistema operativo en formato de DVD ISO, para conseguir instalar nuestras maquinas virtuales, como podemos instalar las VMware tools en nuestros servidores o, como tenemos que desplegar nuestro servidor de vCenter, muy necesario para poder realizar la creación nuestras plantillas. 
Una vez tengamos nuestra nueva máquina virtual instalada, la seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón desde el menú del inventario del servidor de vCenter. Aparecerá un nuevo menú desplegable, en él seleccionaremos la opción llamada plantilla.

Aparecerá un segundo menú en el que elegiremos la opción llamada convertir en plantilla.

Seguidamente se abrirá una nueva ventana emergente donde nos pedirá la confirmación para convertir nuestra máquina virtual en una plantilla, pulsaremos el botón si y en unos segundos nuestra máquina virtual pasará a ser una plantilla totalmente funcional.

¿Desea convertir la máquina virtual "Windows 2012 R2" a una Plantilla?

¿Desea convertir la máquina virtual "Windows 2012 R2" a una Plantilla?
La máquina virtual desaparecerá del inventario de nuestro servidor de virtual center, nos dirigiremos a la sección de Máquinas virtuales y plantillas. Allí, encontraremos nuestra nueva plantilla que hemos creado a partir de la máquina virtual llamada Windows 2012 R2. Seguidamente, procederemos a desplegar una nueva máquina virtual a partir de la plantilla recién creada.

Seleccionaremos la nueva plantilla con el botón derecho de nuestro ratón y en el menú desplegable que aparecerá vamos a elegir la opción llamada Nueva máquina virtual desde esta plantilla.

Aparecerá el Asistente para implementar desde una plantilla, lo primero que tendremos que hacer será asignar un nombre a nuestra futura máquina virtual, hecho esto, pulsaremos el botón Siguiente para continuar. 

Seguidamente, seleccionaremos el servidor host de nuestro cluster en el que queremos desplegar la nueva máquina virtual, elegiremos uno y pulsaremos nuevamente el botón Siguiente para avanzar. Habiendo seleccionado el servidor host el siguiente paso será seleccionar el almacén de datos donde queremos copiar los archivos de la nueva máquina virtual.

Una vez hayamos pulsado el botón Siguiente, habremos llegado a la sección llamada Opciones de clonación. Podríamos dejar nuestra máquina virtual tal y como está, pero, en nuestro laboratorio vamos a personalizar el sistema operativo invitado. También marcaremos la opción para que encienda la nueva máquina virtual automáticamente después del despliegue.


Podéis continuar leyendo este articulo accediendo al enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario