Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

Textual description of firstImageUrl

Instalar nuevo Host VMware ESXi 6.0.0

En el laboratorio de hoy, instalaremos un nuevo host ESXi con la versión 6.0.0 del producto, este mismo procedimiento os servirá también en el caso de querer actualizar un host de vuestra infraestructura de visualización a la nueva versión ESXi 6.0.0.

El proceso de instalación o actualización de un servidor ESXi a la versión 6.0.0 del producto, no varia mucho de la forma en que se hacia con sus predecesores, en primer lugar, deberemos descargar la imagen ISO del producto.

Nuestro servidor de pruebas es un DELL PowerEdge M520 y hemos descargado una imagen Customized para servidores DELL de la página oficial del fabricante.

Montaremos la imagen en nuestro servidor, ya sea planchandola en un CD y introduciendo el soporte en la unidad del servidor o haciendo uso del DVD virtual, para montar la imagen ISO directamente, en nuestro caso disponemos de un chasis de Blade y hemos montado directamente la imagen contra nuestro servidor físico.

Arrancaremos desde la imagen y en el Boot Menú del instalador seleccionaremos la primera opción, terminará con la palabra Installer.

Hecho esto, empezará el proceso de carga de la instalación del producto, en nuestro laboratorio es la versión 6.0.0-2494585-A00 para servidores DELL.


En primer lugar, nos aparecerá la pantalla de bienvenida, pulsaremos la tecla Enter para continuar y seguidamente deberemos aceptaremos la End User License Agreement o EULA, usaremos la tecla F11 para este menester.


Por fin, entraremos en materia, nos pedirá que seleccionemos en que dispositivo deseamos instalar nuestro operativo. En nuestro laboratorio de ejemplo disponemos de un RAID de tarjetas SD internas para poder realizar la instalación, lo seleccionaremos y presionaremos una vez más la tecla Enter.

El paso siguiente será elegir si queremos Instalar de nuevo el sistema operativo eliminando, si lo hubiera, las instalaciones previas del producto junto con todas las configuraciones o si deseamos hacer un Upgrade de un host ESXi de una versión anterior a la 6.0.0 que tengamos ya instalada en nuestro servidor.

En nuestro ejemplo optaremos por la Instalación limpia del producto, seleccionaremos Install y presionaremos la tecla Enter en nuestro teclado.


Seguidamente, nos preguntará el idioma de nuestro teclado, escogeremos el que se adecue a nuestras necesidades y presionaremos Enter una vez más.

Terminaremos la configuración del instalador asignando una contraseña al nuevo usuario root de nuestro nuevo servidor VMware ESXi 6.0.0.


Una vez tengamos el instalador configurado, para proceder con la instalación del nuevo producto, deberemos confirmar que queremos proceder con la eliminación y repartición de nuestros soportes de disco usando la tecla F11.

Una vez hayamos presionado F11. lanzará automáticamente la instalación, deberemos esperar pacientemente a su culminación, en este momento, nos mostrará una ventana donde se nos informará del éxito de la nueva instalación, siempre que todo haya salido bien, y también de la necesidad de reiniciar el nuevo Host ESXi, personaremos por ultima vez la tecla Enter para reiniciar el servidor.


Arrancaremos por primera vez nuestro host ESXi 6.0.0 y podremos comenzar sin problemas con las tareas de configuración del nuevo servidor y así podremos agregarlo a nuestra granja.


Espero os sea de utilidad.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer mi blog!!!! Me alegra mucho haberte ayudado.

      Eliminar