En el laboratorio de hoy, veremos los pasos que hemos de realizar para dar solución al error que mostramos a continuación:
Error
No se pudo montar la base de datos "NOMBRE_EDB". Error: Una operación de Active Manager falló.
Error: No se pudo realizar la acción de base de datos. Error: Error en la operación con el mensaje:
MapiExceptionDatabaseError: Unable to mount database. (hr=0x80004005 ec=1108) Diagnostic context: Lid 65256 Lid: 10722 StoreEc: 0x454 Lid: 1494 ---- Remote Context Beg ---- Lid: 45120 dwParam: 0xAC708 Lid: 57728 dwParam:0xAC795 Lid: 46144 dwParam: 0xAC821 Lid: 34880 dwParam: 0xAC821 Lid: 34760 StoreEc: 0xFFFFFDE3 Lid: 41344 Guid: d4bf5750-64ee-4ae2-b121-e18482ad680a Lid: 34880 dwParam: 0xACBCB Lid: 54472 StoreEC: 0x1388 Lid: 42184 StoreEc: 0x454 Lid: 1750 ---- Remote Context End ---- Lid: 1047 StoreEc: 0x454 [Base de datos: NOMBRE_EDB , Servidor: NOMBRE_DEL_SERVIDOR]
Error
No se pudo montar la base de datos "NOMBRE_EDB". Error: Una operación de Active Manager falló.
Error: No se pudo realizar la acción de base de datos. Error: Error en la operación con el mensaje:
MapiExceptionDatabaseError: Unable to mount database. (hr=0x80004005 ec=1108) Diagnostic context: Lid 65256 Lid: 10722 StoreEc: 0x454 Lid: 1494 ---- Remote Context Beg ---- Lid: 45120 dwParam: 0xAC708 Lid: 57728 dwParam:0xAC795 Lid: 46144 dwParam: 0xAC821 Lid: 34880 dwParam: 0xAC821 Lid: 34760 StoreEc: 0xFFFFFDE3 Lid: 41344 Guid: d4bf5750-64ee-4ae2-b121-e18482ad680a Lid: 34880 dwParam: 0xACBCB Lid: 54472 StoreEC: 0x1388 Lid: 42184 StoreEc: 0x454 Lid: 1750 ---- Remote Context End ---- Lid: 1047 StoreEc: 0x454 [Base de datos: NOMBRE_EDB , Servidor: NOMBRE_DEL_SERVIDOR]
Este error se produce cuando intentamos montar la base de datos de nuestro servidor de correo Microsoft Exchange 2013.
En primer lugar, intentaremos la recuperación de nuestro archivo de Base de Datos de Microsoft Exchange en modo de recuperación.
El modo de recuperación iniciará un proceso de copia de los archivos de nuestro registro de transacciones de Exchange en la base de datos. Para ello usaremos el comando que mostramos a continuación:
eseutil /r "BASE_DE_DATOS_DE_EXCHANGE"
La construcción final del comando para nuestro laboratorio será la siguiente:
eseutil /r "E:\MailBox\Mailbox Database\Mailbox Database.edb"
Si el comando termina correctamente intentaremos montar nuevamente nuestra base de datos de Exchange, si el problema persiste usaremos el modificador /p de eseutil para reparar la base de datos.
Pero, es muy posible que la operación de recuperación de nuestra Base de Datos de Microsoft Exchange termine con el error -1003.
Si esto sucede, continuaremos nuestro proceso ejecutando el comando eseutil /p, este es el modo reparación.
eseutil /p "BASE_DE_DATOS_DE_EXCHANGE"
La construcción final del comando para nuestro laboratorio será la siguiente:
eseutil /p "E:\MailBox\Mailbox Database\Mailbox Database.edb"
Al ejecutar el comando si la ejecución de eseutil usando el modo recuperación terminó con error, nos mostrará los mensajes que mostramos a continuación, como ya hemos intentado la
La base de datos es up-to-date. Esta operación puede encontrar que esta base de datos está corrupta porque los datos de los archivos de registro aún no se han colocado en la base de datos.
Solo debe ejecutar la reparación en bases de datos dañadas. La reparación no aplicará información en el registro de transacciones
archivos a la base de datos y puede causar la pérdida de información. ¿Desea continuar?
Aceptaremos y dará inicio el proceso de reparación de nuestra base de datos de Microsoft Exchange.
Terminado el proceso de reparación de nuestra base de datos de Microsoft Exchange 2013, tendremos que renombrar el directorio del registro de transacciones y crear uno nuevo vacío.
Si no sabéis como localizar la ruta del registro de transacciones de las bases de datos de Microsoft Exchange 2013 configuradas en el servidor podéis leer el articulo que mostramos a continuación:
Una vez hayamos vaciado el directorio del registro de transacciones de las bases de datos de Microsoft Exchange 2013, intentaremos montar nuevamente nuestras bases de datos.
El resultado final, tendría que ser un montaje exitoso.
El modo de recuperación iniciará un proceso de copia de los archivos de nuestro registro de transacciones de Exchange en la base de datos. Para ello usaremos el comando que mostramos a continuación:
eseutil /r "BASE_DE_DATOS_DE_EXCHANGE"
La construcción final del comando para nuestro laboratorio será la siguiente:
eseutil /r "E:\MailBox\Mailbox Database\Mailbox Database.edb"
Si el comando termina correctamente intentaremos montar nuevamente nuestra base de datos de Exchange, si el problema persiste usaremos el modificador /p de eseutil para reparar la base de datos.
Pero, es muy posible que la operación de recuperación de nuestra Base de Datos de Microsoft Exchange termine con el error -1003.
Si esto sucede, continuaremos nuestro proceso ejecutando el comando eseutil /p, este es el modo reparación.
eseutil /p "BASE_DE_DATOS_DE_EXCHANGE"
La construcción final del comando para nuestro laboratorio será la siguiente:
eseutil /p "E:\MailBox\Mailbox Database\Mailbox Database.edb"
Al ejecutar el comando si la ejecución de eseutil usando el modo recuperación terminó con error, nos mostrará los mensajes que mostramos a continuación, como ya hemos intentado la
La base de datos es up-to-date. Esta operación puede encontrar que esta base de datos está corrupta porque los datos de los archivos de registro aún no se han colocado en la base de datos.
Solo debe ejecutar la reparación en bases de datos dañadas. La reparación no aplicará información en el registro de transacciones
archivos a la base de datos y puede causar la pérdida de información. ¿Desea continuar?
Aceptaremos y dará inicio el proceso de reparación de nuestra base de datos de Microsoft Exchange.
Terminado el proceso de reparación de nuestra base de datos de Microsoft Exchange 2013, tendremos que renombrar el directorio del registro de transacciones y crear uno nuevo vacío.
Si no sabéis como localizar la ruta del registro de transacciones de las bases de datos de Microsoft Exchange 2013 configuradas en el servidor podéis leer el articulo que mostramos a continuación:
Una vez hayamos vaciado el directorio del registro de transacciones de las bases de datos de Microsoft Exchange 2013, intentaremos montar nuevamente nuestras bases de datos.
El resultado final, tendría que ser un montaje exitoso.
Espero os sea de utilidad.
Enlaces relacionados
Gracias!!! pude recuperar mi base de datos con éste comando: eseutil /r y una nueva carpeta de los logs.
ResponderEliminarya había dado todo por perdido, ejecuté la reparación y desfragmentación y no podía montarlo hasta que probé ese comando.
Excelente Aporte!!!
Muchas Gracias,
EliminarRecuerda que también tenemos un canal de YouTube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos, un abrazo.