Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Eliminar una máquina virtual del inventario y también del almacén de datos.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos eliminar una máquina virtual que no usamos. La eliminaremos, tanto del inventario de nuestro servidor de virtual center como del almacén de datos.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que eliminamos una máquina virtual del inventario de nuestro servidor virtual center y también del almacén de datos que tiene conectado nuestro servidor host VMware vSphere 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, seleccionaremos la máquina virtual que queremos eliminar, desde el árbol del inventario de nuestro servidor de virtual center. Previamente apagaremos el equipo que queremos eliminar.

Una vez tengamos el servidor virtual apagado y seleccionado, desplegaremos el menú de acciones de la máquina virtual.

En la parte inferior del menú acciones encontraremos dos opciones que hacen referencia a la eliminación de nuestras máquinas virtuales.

La primera opción disponible será Quitar del inventario. Si seleccionamos esta opción, la máquina virtual será eliminada del menú del inventario de virtual center. Pero, si accedemos directamente para ver el contenido de los almacenes de datos que tenemos conectados a nuestro host, comprobaremos que el directorio que contiene los archivos de la máquina virtual no ha sido eliminado.

De este modo, podríamos volver a usar el equipo en un futuro. Pero, no lo tendremos visible en la lista del inventario durante el periodo de tiempo que el servidor no se encuentre en producción.

La segunda opción será Eliminar del disco. Si nos decantamos por esta otra opción, la máquina virtual será eliminada del inventario y del almacenamiento. De este modo conseguiríamos recuperar todo el espacio ocupado de nuestro almacén de datos, por los archivos de la máquina virtual seleccionada.

Cuando pulsemos la opción  Eliminar del disco, aparecerá una pequeña ventana emergente que nos preguntará:

¿Desea eliminar la máquina virtual y sus discos asociados?

Si existen otras máquinas virtuales que comparten sus discos, los discos compartidos no se eliminaran, y las máquinas virtuales seguirán teniendo acceso a los discos compartidos.

Pulsaremos el botón Si para eliminar definitivamente el equipo virtual.

El equipo virtual desaparecerá del inventario de nuestro servidor de virtual center y si accedemos al contenido de nuestro almacén de datos comprobaremos que el directorio que contiene los archivos de nuestra máquina virtual también ha desaparecido

VMware 6.5.0: Eliminar una máquina virtual del del inventario y también del almacén de datos.

Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario