Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 25 de febrero de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows server 2016: Activar servidor de licencias de Escritorio Remoto.

En el laboratorio de hoy vamos a activar un servidor de licencias de escritorio remoto que tenemos instalado en un servidor Windows server 2016.

En los enlaces siguientes, encontrareis el laboratorio donde instalamos los servicios de escritorio remoto, y también el al laboratorio de la instalación de las licencias de Escritorio Remoto en un servidor de licencias activo. 
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizamos la activación de un servidor de licencias de escritorio remoto en un servidor Micrososft Windows server 2016.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Para activar nuestro servidor de licencias, en primer lugar, abriremos la consola del Administrador de licencias de escritorio remoto y seleccionaremos el nombre de nuestro servidor de licencias, está situado en la parte superior del árbol. Usaremos el botón derecho del ratón, para desplegar el menú, y accederemos a la opción llamada Activar Servidor.

Nos aparecerá la pantalla de bienvenida del asistente de activación del servidor licencias de escritorio remoto, presionaremos el botón Siguiente para saltar la ventana de bienvenida continuar con la configuración.

La primera sección del asistente, estará dedicada al método de conexión que usará el servidor de licencias de escritorio remoto para ponerse en contacto con el centro de activación de Microsoft. Nuestro servidor de licencias tendrá que contactar con el centro de activación de Microsoft cuando instalemos un nuevo paquete de licencias de escritorio remoto en nuestro servidor. En nuestro laboratorio seleccionaremos como método de conexión, Automático

El método de conexión automático, requiere que tengamos una conexión SSL segura de Internet activa. El servidor de licencias, establecerá conexión y, automáticamente, intercambiará la información necesaria con el centro de activación de Mictrosoft a través de Internet usando un canal seguro.

Seguidamente, avanzaremos en el asistente, pulsando el botón Siguiente, y esperaremos a que nuestro servidor de licencias conecte a través de Internet con el centro de activación de Microsoft. El proceso tardará unos segundos.

Una vez que nuestro servidor de licencias haya establecido conexión con el centro de activación de Microsoft, rellenaremos con los datos de nuestra empresa, el formulario de Información de la compañía y el formulario de la información adicional.  Esperaremos a que termine la activación del servidor de licencias de Remote Descktop Services.


Una vez haya terminado la activación, podríamos empezar con la instalación de las licencias de escritorio remoto manteniendo activado el recuadro de selección llamado Iniciar el Asistente para instalar licencias ahora.


Una vez activado nuestro servidor de licencias de escritorio remoto, podemos ver los datos relacionados con la activación del servidor seleccionando el nombre de nuestro servidor de licencias, situado en la parte superior del árbol con el botón derecho del ratón, en el menú desplegable seleccionaremos la opción llamada Propiedades.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizamos la instalación de un paquete de licencias de acceso de cliente o CAL de escritorio remoto en un servidor Micrososft Windows server.

2 comentarios:

  1. Tengo el siguiente problema y es que al activar el servidor sale el sigueinte error:

    "No se puede procesar tu solicitud. Asegurese de que ha proporcionado correctamente toda la informacion necesaria y vuelva a emitir la solicitud de regsitro. Si el problema persiste, intentelo de nuevo usando un metodo de conexion diferente"

    Me he asegurado de llenar todas las casillas que solicita, me he asegurado de tener internet. ¿Qué mas debo de revisar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier, ¿Sabes cuánto tiempo puede estar un servidor de licencias RDS sin acceso a internet? Necesito conocer cuánto tiempo va a tardar en volver a aparecer el warning en el administrador de licencias de escritorio remoto. Cuando aparece el warning los servidores kms no sirven licencias RDS y es necesario reactivarlos siguiendo el wizard de activación. Gracias, Saludos

    ResponderEliminar