Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 15 de mayo de 2019

Textual description of firstImageUrl

Exchange OnLine: Sufijos UPN alternativos.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como configurar los Sufijos UPN alternativos de Internet para nuestro entorno de Active Directory, este es el primer paso que necesitamos completar antes de  poder configurar un entorno híbrido de Microsoft Exchange.

En primer lugar, comprobaremos que la cuenta de usuario de Active Directory tiene definido únicamente nuestro nombre dominio local en el Nombre de inicio de sesión de usuario.

Abriremos una nueva ventana de Usuarios y equipos de Active Directory y, en la ventana de propiedades de uno de los usuarios abriremos la sección llamada Cuenta y comprobaremos que tenemos definido nuestro nombre de dominio local y no tenemos la posibilidad de desplegar el menú, para poder seleccionar nuestro dominio de Internet para que forme parte del Nombre de inicio de sesión de usuario.

Propiedades de un usuario de Active Directory - Cuenta.


Si tenemos definido nuestro nombre de dominio local y  no tenemos la posibilidad de desplegar el menú, para poder seleccionar nuestro nombre de dominio de Internet para que forme parte del Nombre de inicio de sesión de usuario. En primer lugar, comprobaremos que nuestro sufijo UPN alternativo esté definido correctamente en la consola de Dominios y confianzas de Active Directory.

Abriremos una nueva ventana de la consola de Dominios y confianzas de Active Directory y seguidamente, seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón, la parte superior del árbol lateral izquierdo de la consola, la raíz del árbol se llamará Dominios y confianzas de Active Directory.

En el menú desplegable seleccionaremos la opción llamada Propiedades.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Propiedades: Dominios y confianzas de Active Directory. Buscaremos el cuadro de texto llamado Sufijos UPN alternativos, escribiremos el nombre de nuestro dominio de Internet y pulsaremos el botón Agregar.

Si al abrir la ventana llamada Propiedades: Dominios y confianzas de Active Directory descubrimos que nuestro sufijo UPN alternativo esta correctamente definido, saltaremos toda la explicación anterior.


Seguidamente, podemos abrir nuevamente la ventana de Usuarios y equipos de Active Directory para seleccionar nuestro nuevo dominio de Internet.

También podríamos ejecutar los comando de Windows Powershell que mostramos a continuación para definir los cambios oportunos:

Set-ADUser [NOMBRE_USUARIO_ANTERIOR_WINDOWS_2000] -UserPrincipalName [DIRECCIÓN_CORREO_ELECTRÓNICO]

La construcción final del comando para nuestro laboratorio será:

Set-ADUser xavierc -UserPrincipalName xcn@dom.es

Comprobaremos que la cuenta de usuario de Active Directory tiene especificado nuestro dominio de Internet aplicado correctamente en el Nombre de inicio de sesión de usuario y forzaremos la sincronización con Microsoft Office 365.

Start-ADSyncSyncCycle -PolicyType Delta


Si quisiéramos cambiar el UPN a todos los usuarios de nuestro Active Directory de una sola vez podéis usar el script que mostramos a continuación:

Crearemos un nuevo documento de testo y copiaremos el código que mostramos a continuación, finalmente lo guardaremos usando la extensión PS1.

UPN.ps1

Import-Module ActiveDirectory

$L_Domain = Read-Host 'Cual es tu dominio de Local?'

$Domain = "*" + $L_Domain
$I_Domain = Read-Host 'Cual es tu dominio de Internet?'

$users = Get-ADUser -Filter {UserPrincipalName -like $Domain}

foreach ($user in $users) {
    $userName = $user.UserPrincipalName.Split('@')[0]
    $UPN = $userName + "@" + $I_Domain
    
    Write-Host $user.Name $user.UserPrincipalName $UPN

    $user | Set-ADUser -UserPrincipalName $UPN

}


Una vez credo el nuevo Windows PowerShell cmdlet script, lo seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón y, en el menú desplegable, elegiremos la opción llamada Ejecutar con PowerShell.

Solo debemos esperar a que carguen los módulos de Active Directory y responder a las dos preguntas que se os formularan.
  • Cual es tu dominio de Local?
  • Cual es tu dominio de Internet?


No hay comentarios:

Publicar un comentario