Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 21 de mayo de 2019

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange OnLine: No puede utilizar el dominio porque no es un dominio aceptado para su organización. (Comprobar dominios aceptados para su organización)

En el laboratorio de hoy, mostraremos parte de la solución al error que aparece durante el proceso de migración de un buzón que tenemos ubicado en un servidor Microsoft Exchange On Premise y que lo pretendemos mover a nuestro servidor Microsoft Exchange OnLine.

Para acceder a toda la solución completa podéis acceder al enlace que mostramos a continuación:

El error en cuestión, es el que mostramos a continuación:

lc@dom.es 

Estado: Con error 

lc@dom.es Detalles de elementos omitidos 

Datos migrados:  
Velocidad de migración:  
Error: MigrationPermanentException: No puede utilizar el dominio porque no es un dominio aceptado para su organización. --> No puede utilizar el dominio porque no es un dominio aceptado para su organización. 
Informe: lc@dom.es Descargar el informe para este usuario

Fecha de la última sincronización correcta:


En alguna ocasión, este error se puede producir por culpa de que los dominios aceptados de nuestra organización de Exchange On-Line difieran de los dominios aceptados de nuestra organización de Microsoft Exchange On-premises.



En primer lugar, estableceremos conexión con la Exchange OnLine PowerShell, en el enlace que mostramos a continuación encontrareis descrito paso a paso todo el proceso:
Una vez hayamos establecido conexión con la Exchange OnLine PowerShell abriremos una nueva ventana de la Exchange Powershell de nuestro servidor de correo electrónico local y ejecutaremos en las dos consolas el comando que mostramos a continuación.

Get-AcceptedDomain

En ambas consolas aparecerá el listado de los dominios aceptados tanto en Exchange On-Line como en On-premises.

Compararemos las dos listas de dominios para encontrar posibles errores, en nuestro laboratorio el dominio llamado dom.com, no se encuentra configurado en nuestro Exchange On-Line.


También podríamos comparar el listado de dominios aceptados para Exchange On-Line como en On-premises usando el Centro de administración de Exchange.

La sección que buscamos para los dos Centro de administración de Exchange, On-Line y On-premises, se llama dominio aceptados.

En el menú lateral izquierdo del Centro de administración de Exchange seleccionaremos la sección llamada flujo de correo. Una vez nos encontremos en el interior de flujo de correo, en el menú superior vamos a elegir la opción llamada dominio aceptados.

El resultado será exactamente el mismo, en nuestro laboratorio el dominio llamado dom.com, no se encuentra configurado en nuestro Exchange On-Line.


El paso siguiente será agregar el dominio llamado dom.com en nuestra consola de Exchange On-Line.

Abriremos una nueva ventana del Centro de administración de Microsoft 365 accediendo a la url y usando nuestras credenciales de administrador.
En el menú lateral izquierdo del Centro de administración de Microsoft 365 seleccionaremos la sección llamada Instalación

Seguidamente, una vez estén visibles las opciones de instalación, seleccionaremos la opción llamada Dominios.

Solo tenemos que agregar el dominio que falta en nuestra organización de Exchange On-Line, en nuestro laboratorio añadiremos el dominio llamado dom.com.


Una vez el nuevo dominio esté agregado en el Centro de administración de Microsoft 365, podemos comprobar que todos loa cambios se han aplicado correctamente usando nuevamente el comando.

Get-AcceptedDomain

No hay comentarios:

Publicar un comentario