Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 31 de enero de 2020

Textual description of firstImageUrl

EMC DataDomain: Configurar y habilitar DDBoost.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como configurar el protocolo DDBoost. DataDomain Boost nos ofrece un nivel avanzado de integración con las aplicaciones de copia de seguridad, y supone una gran  mejora en el rendimiento durante el proceso de copia.

DDBoost en lugar de enviar todos los datos en cada ejecución del trabajo de la copia de seguridad, para que estos sean deduplicados en el destino de la copia, enviará al servidor de respaldo solamente los segmentos de datos que faltan en el destino de la copia de seguridad.

Gracias a esta función, el respaldo se vuelve más rápido y eficiente.

Al inicio de nuestro laboratorio, el dispositivo de copia de seguridad EMC DataDomain tiene un único MTree sin la posibilidad de usar el protocolo DDBoost.


Para configurar DDBoost en nuestro dispositivo de copia de seguridad EMC DataDomain, en primer lugar, hemos de asegurarnos de tener creado un usuario con el rol de administrador, que servirá para gestionar el DataDomain Boost.

En el menú lateral izquierdo de Data Domain System Manager, buscaremos y desplegaremos la opción del menú Administration, seguidamente seleccionaremos el submenú llamado Access.

En el menú superior de la consola de Access Management, seleccionaremos la sección llamada LOCAL USERS.

Verificaremos, que en la lista de los usuarios locales de nuestro dispositivo dispositivo de copia de seguridad EMC DataDomain haya un usuario llamado ddboost. Si no lo hubiera, lo crearemos.

Si en nuestra lista de usuarios locales ya existe un usuario llamado ddboost, hemos de saber que contraseña tiene definida. Si no sabemos la contraseña de usuario ddboost ,estableceremos una nueva contraseña.

Tener creado el usuario ddboot, puede sernos útil en otros menesteres, como por ejemplo cambiar la contraseña de sysadmin que habéis olvidado. El indice que mostramos a continuación os dará acceso al tutorial completo.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que realizamos el reset de la contraseña de sysadmin de un dispositivo EMC DataDomain.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Seguidamente, habilitaremos el protocolo DDBOOST. En el menú lateral izquierdo de Data Domain System Manager, buscaremos y desplegaremos la opción del menú Protocols, a continuación, seleccionaremos el submenú llamado DDBOOST.

En el menú superior de la ventana de la consola de configuración de DD BOOST, verificaremos que la opción llamada DD Boost Status esté habilitada, de no ser así, la habilitaremos.


A continuación, sin movernos de la  de la ventana de la consola de configuración de DD BOOST. En el menú situado en la parte media de la consola, accederemos a la sección llamada STORAGE UNITS.

Seguidamente, vamos a crear nuestra primera Storage Unit con acceso DD BOOST. En la parte lateral derecha de la sección STORAGE UNITS, buscaremos el icono que simboliza el signo de la suma (+) y lo presionaremos.

Aparecerá una ventana emergente llamada, Create Storage Unit. Seguidamente, daremos un nombre que identifique nuestra nueva Storage Unit y también, seleccionaremos el usuario que tiene que tener acceso a nuestra nueva Storage Unit. Vamos a elegir el usuario llamado DDBOOST, que hemos creado en los pasos anteriores.

Hecho esto, aplicaremos los cambios y cerraremos la ventana pulsando el botón llamado Create.


Si nos desplazamos a la opción del menú lateral izquierdo de Data Domain System Manager llamada Data Management, y seguidamente, seleccionamos el submenú llamado MTree. Podremos ver, que nuestra nueva Storage Unit aparece en el listado de Mtree totalmente funcional.


Finalmente, volveremos a la sección llamada DD Boost. En el menú lateral izquierdo de la consola de Data Domain System Manager, desplegaremos la opción del menú llamada Protocols a continuación, seleccionaremos el submenú llamado DDBOOST.

En las opciones del menú situado en la parte media de la consola, accederemos a la sección llamada IP NETWORK. En la parte lateral derecha de la sección IP NETWORK, buscaremos el icono que simboliza el signo de la suma (+) y lo presionaremos.

Aparecerá una ventana emergente llamada Add Interface Group a continuación, escribiremos un nombre que identifique nuestra nueva Interface Group y seleccionaremos la dirección IP por la que vamos a publicar nuestra STORAGE UNIT DDBOOST.


4 comentarios:

  1. Buen día. Acabo de hacerme de un dd3300 usado pero no tengo nada de conocimientos y me gustaría saber si es posible cambiarle el sistema operativo y ponerle un windows server. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Acabo de hacerme de un dd3300 usado pero no tengo nada de conocimientos y me gustaría saber si es posible cambiarle el sistema operativo y ponerle un windows server. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, que buen tuto hombre. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que buen Tuto, Gracias hombre por el tiempo para compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar