Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

Textual description of firstImageUrl

EATON IPM 1.52: Apagar una granja ESXi - Parte 1

En el laboratorio de hoy, aprenderemos a configurar la nueva versión de EATON Intelligent Power Manager 1.52 para conseguir apagar nuestra infraestructura de virtualización ordenadamente.

Hemos dividido este artículo en cinco partes a las que podréis acceder desde el indice siguiente:
En primer lugar descargaremos el virtual appliance de la página oficial de la página del fabricante.
Desplegaremos el archivo OVA descargado en nuestra infraestructura, si no estamos familiarizados con este procedimiento podéis consultar el enlace siguiente:
Al terminar el despliegue, arrancaremos el nuevo virtual appliance y aceptaremos la End user License Agreement.

Pulsando la tecla Enter en nuestro teclado, iremos desplazando la licencia de usuario final hasta su termino, y la aceptaremos respondiendo yes a la pregunta, Do you agree with the terms of the End User License Agreement?

Do you agree with the terms of the End User License Agreement?

Al finalizar el arranque de nuestro nuevo virtual appliance, si disponemos de servidor DHCP, de forma automática tendremos configurada una dirección IP en nuestro nuevo servidor.

Para cambiar la IP al nuevo servidor por una estática, podéis leer detenidamente el enlace siguiente, el método no ha cambiado desde la versión 1.50 de IPM.


Una vez hayamos establecido una dirección IP estática a nuestro servidor IPM 1.52, estaremos en disposición de empezar la configuración.

Seguidamente, accederemos a la página web de nuestro Intelligent Power Manager, haciendo uso de un explorador de Internet y la IP de nuestro servidor, como mostramos en el ejemplo siguiente:

http://[dirección IP de IPM]:4679/

Validaremos con las credenciales de acceso, por defecto son.

Usuario: admin
Contraseña: admin

Intelligent Power Manager

Lo primero que vamos a configurar serán las opciones básicas del entorno tales como, idioma, fecha, formato de la hora y las unidades de temperatura. Para proceder a la configuración, centraremos nuestra atención en el menú lateral izquierdo y con más detalle en la rama Settings, seguidamente accederemos a la opción System.

En las opciones de System, situadas en la división central de la ventana de IPM, buscaremos Language Settings, aparecerá una nueva ventana emergente llamada Edit Language, en la que modificaremos todas las opciones según nuestro interés, para nuestro laboratorio seleccionaremos idioma Castellano y grados centígrados. Terminaremos la primera configuración pulsando el botón Save.

System

Sin movernos de la opción Sistema de la rama Ajustes en la que nos encontramos, nos desplazaremos a la opción Ajustes de los módulos.

Nos aparecerá una ventana emergente llamada Editar los ajustes de los módulos, marcaremos los que queremos instalar los módulos de Cierre y también el de Conectores de la infraestructura.

Presionaremos el botón Guardar para salvar los cambios que hemos realizado.

 Edit Language

Podéis continuar el articulo en el enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario