Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

Textual description of firstImageUrl

EATON IPM 1.52: Apagar una granja ESXi - Parte 5

Hemos dividido este artículo en cinco partes a las que podréis acceder desde el indice siguiente:
Solo nos faltará ultimar la configuración en el propio sistema de alimentación ininterrumpida y también en nuestro servidor de virtual center.

Si no estamos familiarizados con el proceso de configuración de una tarjeta de gestión de un SAI EATON, podéis consultar el enlace siguiente:




En primer lugar configuraremos los parámetros del cierre de nuestro sistema de alimentación ininterrumpida, para ello accederemos mediante un explorador de Internet a la dirección IP de la tarjeta de gestión de nuestro SAI y usaremos las credenciales de acceso para validar sesión, por defecto en un SAI de la marca EATON serán:

http://[DIRECCIÓN_IP_SAI]

Usuario: admin
Contraseña: admin

Una vez hayamos accedido a la sección del menú lateral izquierdo llamada Parámetros del cierre, deberemos seleccionar el check box llamado Mostrar parámetros avanzados, de este modo, nos aparecerán las opciones completas de la sección Parámetros del cierre.

La sección Parámetros del cierre, son las opciones que desencadenaran el apagado de toda nuestra infraestructura, antes de que se cumplan los parámetros del cierre, no se activará el apagado de nuestro sistema.

En primer lugar, modificaremos la opción llamada, Si la capacidad está por debajo de. Hemos de tener en cuenta, que no podemos apurar la batería de nuestro SAI al máximo durante el procedimiento de apagado.

Podría darse el caso de que hubiera un segundo corte de luz durante la fase de encendido de nuestra infraestructura, y si en la primera rutina de apagado hemos apurado al máximo la capacidad total de la batería, podría darse el caso de que no tubiéramos suficiente energía para culminar un segundo procedimiento de apagado de nuestra infraestructura.

En nuestro laboratorio, definiremos la opción Si la capacidad está por debajo de a un 40% de la carga de nuestra batería, reservando este porcentaje de batería para posibles problemas.

También tendremos que definir el parámetro Duración del cierre, este parámetro es muy importante, ya que estaremos definiendo el momento en que el SAI cortará el suministro de energía a nuestra infraestructura.

Deberemos calcular, realizando una prueba de apagado de nuestra infraestructura, el tiempo máximo real que tardarán en apagar todas nuestras máquinas virtuales y servidores host de nuestro entorno.

Si no realizamos correctamente la configuración de la opción Duración del cierre, podríamos estar cortando el suministro de energía a un entorno productivo operativo. Un corte inesperado de energía como podréis suponer, podría causarnos muchos problemas posteriores.

Finalizaremos la configuración pulsando el botón Guardar.

Sección Parámetros del cierre.


Lo último que deberemos configurar para que todo el proceso termine con éxito, es competencia directa de la configuración de nuestros servidores hosts VMWare ESXi y serán las opciones de apagado de nuestras máquinas virtuales lo que configuraremos.

Hemos de tener en cuenta, que todas las granjas de servidores tienen un orden de encendido y apagado de cada una de las máquinas que las componen.

Es de vital importancia, que encontremos el orden adecuado para nuestra infraestructura y lo configuremos de la forma más adecuada para que pasado el corte del suministro eléctrico todo  nuestro entorno arranque con total normalidad.

Para encontrar las opciones de Inicio y apagado de máquina virtual, en primer lugar estableceremos una conexión con nuestro servidor de virtual center.

Una vez establecida la conexión, seleccionaremos uno de los servidores host y en el menú superior de la división derecha de la ventana seleccionaremos la sección Configuración.

Nos aparecerá un nuevo menú  en la parte lateral izquierda de la división derecha de la ventana, dentro de la sección Software de dicho menú, seleccionaremos la opción  Inicio y apagado de máquina virtual.

Podremos ver todas las máquinas virtuales que dependen del servidor host seleccionado en este momento, buscaremos en el lateral superior derecho de la ventana el enlace Propiedades... y lo pulsaremos.

Nos aparecerá una nueva ventana emergente llamada Inicio y apagado de máquina virtual, donde podremos definir los tiempos de espera durante el encendido y apagado de cada una de nuestras máquinas virtuales.

Este procedimiento lo deberemos repetir en cada uno de los servidores host físicos que componen nuestra infraestructura de virtualización.

Inicio y apagado de máquina virtual.

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario