Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

Textual description of firstImageUrl

EATON IPM 1.52: Apagar una granja ESXi - Parte 3

Hemos dividido este artículo en cinco partes a las que podréis acceder desde el indice siguiente:
Llegados a este punto, ya tenemos configurado todo lo necesario para el apagado de nuestro entorno de virtualización, lo siguiente que deberemos hacer es crear una nueva Política de apagado de nuestro sistema.

Nos dirigiremos a la rama Ajustes y volveremos a entrar en la opción Conectores de infraestructura del menú lateral izquierdo de la ventana.

En ella, seleccionaremos todos los servidores host que queremos apagar, una vez seleccionados nos dirigiremos al menú lateral derecho donde accionaremos el enlace Crear política de apagado seguro.

Nos aparecerá una nueva ventana emergente llamada Crear una nueva política, en ella y en primer lugar daremos un nombre a nuestra nueva política de apagado, en nuestro laboratorio se llamará simplemente Política de apagado.

En el recuadro Ajustes de la política de configuración deberemos configurar algunos de los ajustes según nuestras necesidades.

A continuación veamos una breve descripción de cada uno de ellos:

Temporizador - Es el tiempo que Intelligent Power Manager 1.52 esperará desde que se produzca la condición de ejecución de nuestra política, hasta que avisará al sistema que entre en modo mantenimiento.

Limite de tiempo restante - Será el tiempo limite que estimamos necesario para el apagado de nuestro sistema, por debajo de este tiempo limite no quedaría suficiente para poder finalizar el apagado de toda nuestra infraestructura virtual. Es un mecanismo de seguridad para garantizar que el SAI no se quedará sin energía durante la tarea de apagado del sistema.

Limite de capacidad restante - Es la energía de las baterías limite que deseamos gastar durante el apagado. Esta característica, puede sernos de utilidad si nuestras instalaciones experimentan dos fallos de alimentación consecutivos en un corto espacio de tiempo, de este modo, aseguraremos que tendremos una reserva de energía suficiente para completar una segunda secuencia de apagado.

Duración del apagado - Es el tiempo desde que se inicia el proceso de apagado hasta que nuestro sistema de alimentación cortará el flujo de energía. Dicho de una forma será el tiempo que tendremos para poder parar las maquinas virtuales y también nuestro servidor host físico.

Fuente de alimentación - El SAI que alimenta de electricidad el servidor host en cuestión.

Segmento de carga - Se utiliza en el caso que se tienen varios servidores y se quiere secuenciar el apagado. Salida principal o Master Output es lo habitual.

Comprobaremos que los Nodos Objetivos ya los tenemos configurados según la selección que hemos realizado con anterioridad.

Al igual que por defecto el asistente ya nos ha elegido las clases necesarias para nuestra política apagado.

Deberemos configurar la fuente de energía, seleccionando nuestro SAI y también seria una buena idea configurar la duración del apagado.

Conectores de infraestructura.

Podéis continuar el articulo en el enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario