Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Textual description of firstImageUrl

Veeam Backup & Replication: Recuperar vCenter server caido - Parte 2

Hemos dividido este artículo en dos partes a las que podéis acceder desde el índice siguiente:
Después de haber configurado un nuevo host aislado en la infraestructura de copia de seguridad de nuestro Veeam Backup & Replication, procederemos a la restauración del servidor de vCenter que tenemos en fallo.

En el menú lateral izquierdo de la ventana de Veeam Backup & Replication, accederemos a la sección Backup & Replication, sin movernos de la sección del menú superior llamada Home, marcaremos el icono de la opción Restore.

Veeam Backup & Replication, Restore.
Nos aparecerá el menú inicial del asistente de restauración, del listado de opciones de restauración de copia de seguridad, seleccionaremos que queremos restaurar una máquina virtual entera. Realizadas las selecciones pertinentes presionaremos el botón Next> para continuar.

Aparecerá en la ventana inicial del asistente Full VM Restore Wizard, nos encontraremos en la sección Virtual Machines. Donde tendremos que seleccionar las maquinas virtuales que queremos recuperar, presionaremos el botón Add VM, situado en el lado derecho de la ventana, y en el menú desplegable que aparecerá seleccionaremos la opción From backup.

En la nueva ventana emergente llamada Backups Browser, buscaremos el trabajo de copia desde el cual queremos recuperar nuestra máquina virtual. Finalizada la selección, pulsaremos el botón Add...

Restaurar una máquina virtual entera.

De vuelta a la sección Virtual Machines del asistente Full VM Restore Wizard, en el listado de Virtual machines to restore, situado en el centro de la ventana, aparecerá la máquina virtual que hemos seleccionado en el paso anterior para ser restaurada.

Si hacemos doble clic encima de la misma, nos aparecerá una nueva ventana emergente donde podremos seleccionar el punto de restauración que más nos interese restaurar. Terminada la selección presionaremos en el botón Next> para continuar.

En la sección Restore Mode, seleccionaremos la opción Restore a new location, or with diferent settings. Como nuestro servidor de vCenter está desaparecido, cuando pulsemos el botón Next> nos aparecerá la ventana Select Host, deberemos seleccionar el nuevo host físico aislado que hemos configurado en la infraestructura de copia de seguridad de Veeam Backup & Replication en la primera parte del artículo.

Restore a new location, or with diferent settings

Cuando presionemos el botón Ok, se cerrará la ventana emergente y nos aparecerá la sección Host con la nueva VM location configurada, no tocaremos nada y pulsaremos de nuevo el botón Next>.

En la sección Resouce Pool, tendremos configurado el pool de recursos al que esta asignada la máquina virtual que deseamos restaurar, por defecto será el pool de recursos que tenia asignado en el momento de la creación de la copia de seguridad, podemos cambiar el pool de recursos haciendo doble clic sobre el actualmente designado si fuera necesario. 

Sección Resouce Pool.

La siguiente sección será la denominada Datastore, donde podremos especificar el almacén de datos que deseemos que albergue la máquina virtual que vamos a recuperar. Una vez seleccionada la ubicación presionaremos el botón Next> para seguir el proceso de configuración.

En la sección Folder introduciremos la carpeta destino de la recuperación, por defecto la carpeta será VM, para cambiar la carpeta por defecto, seleccionaremos la máquina virtual y haremos clic en la carpeta. Pulsaremos el botón Next> para continuar.

Sección Datastore

En la sección Network, especificaremos la red a la que queremos conectar la máquina virtual de vCenter restaurada, por defecto se conectará a la red que estaba originalmente antes del fallo. Presionaremos el botón Next> para proseguir con el asistente.

La sección Reason, nos permitirá escribir una breve descripción del motivo de la recuperación de la máquina virtual. Usaremos por última vez el botón Next> para aplicar los cambios y continuar.

Sección Network.

La última sección del asistente de recuperación de una máquina virtual completa será el Summary, donde encontraremos una lista detallada de todas las selecciones que hemos realizado durante el proceso del asistente de restauración, comprobaremos que todo lo que hemos seleccionado es correcto y pulsaremos el botón Finish para terminar y ejecutar el proceso de restauración.

Llegados a este punto, solo nos quedará esperar pacientemente a que el proceso de recuperación termine correctamente.

Sección Summary.

Comprobaremos que en el servidor host que hemos elegido para la recuperación, habrá aparecido el servidor de vCenter que habíamos perdido, solo tendremos que arrancar la máquina virtual y comprobar que toda nuestra infraestructura responde correctamente.

Recuperación de vCenter finalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario