Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 26 de junio de 2016

Textual description of firstImageUrl

vSphere ESXi Shell Command Line Interface (CLI): Establecer una conexión SSH

Un sistema ESXi incluye una consola directa que nos permitirá iniciar y detener el sistema y realizar un conjunto limitado de tareas de mantenimiento y también solución de problemas. 

La consola directa incluye el Shell ESXi que incluye un conjunto de comandos ESXCLI totalmente compatibles y un conjunto de comandos para la solución de problemas. Deberemos habilitar el acceso a la Shell de ESXi desde la consola directa de cada host físico para poder usarla.

En el laboratorio de hoy habilitaremos la conexión SSH necesaria para acceder a la vSphere ESXi Shell Command Line Interface.

En primer lugar, desde el cliente de vSphere, conectaremos a nuestro servidor de vCenter y seleccionaremos el servidor host que queremos habilitar la conexión SSH.

En la división derecha de la ventana, buscaremos en el menú superior la sección Configuración. Una vez nos encontremos en la sección Configuración, en el recuadro de opciones llamado Software situado en la parte izquierda de la ventana, seleccionaremos la opción Perfil de seguridad.

En las opciones de Perfil de seguridad, veremos que está dividida en dos partes, Servicios y Firewall. En la parte dedicada a los Servicios usaremos, en la parte superior derecha, el enlace llamado Propiedades...

Propiedades de Servicios y Firewall.

Nos aparecerá una nueva ventana emergente con las propiedades de los servicios de nuestro host físico, deberemos buscar el servicio de Secure ShellSSH, que se encontrará detenido. Lo seleccionaremos y pulsaremos el botón Opciones... situado en la parte inferior de la ventana.

Aparecerá la ventana de opciones de SSH (TSM-SSH), seleccionaremos la directiva de inicio Iniciar y detener manualmente y seguidamente presionaremos el botón Iniciar, una vez tengamos iniciado el servicio el botón iniciar se sombreará. Cerraremos la ventana pulsando el botón Aceptar.

SSH (TSM-SSH)

Llegados a este punto, solo tendremos que establecer una conexión SSH contra el nombre o la dirección IP de nuestro host físico con un programa como por ejemplo Putty.

Una vez tengamos establecida la conexión, validaremos con las credenciales de acceso a nuestro servidor host y de este modo estaremos en disposición de usar nuestra ESXi Shell Command Line Interface.

Establecer conxión ESXi Shell Command Line Interface

No hay comentarios:

Publicar un comentario