Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 15 de junio de 2016

Textual description of firstImageUrl

VMware ESXi: Actualizar y asignar una clave de licencia nueva a un host.

Las licencias para las ediciones de VMware vSphere se pueden comprar por separado o en paquetes integrales.

Los paquetes son ofertas todo incluido que nos proporcionarán todas las licencias y funciones que necesitamos para poder instalar un entorno virtualización determinado.

En el laboratorio de hoy, vamos a actualizar las licencias de un servidor host ESXi después de haber hecho una actualización de sistema, en nuestro laboratorio, hemos actualizado nuestro servidor host de la versión VMware vSphere ESXi 5.5 a la versión vSphere ESXi 6.0.

Mediante un explorador de internet accederemos a la página oficial de vmware, o podéis acceder a ella, mediante el enlace siguiente.

My vmware.

Para empezar el update de nuestros códigos de licencia deberemos acceder, en el menú superior de la página oficial de My vmware, a la sección Manage License Keys.

My vmware, sección Manage License Keys.

En la sección License Keys for account... buscaremos en el menú desplegable, la opción Upgrade License Keys.

Seguidamente, presionaremos la carpeta HOME, para que nos aparezcan todos los paquetes de licencia que hemos adquirido, seleccionaremos el que queramos aumentar de versión y presionaremos el enlace Continue.
Nos aparecerá una nueva ventana emergente llamada Confirm License Keys & Quantity, donde podremos ver la versión de licencia original, que tenemos actualmente instalada en nuestros host, y también a que versión de licencia la podemos actualizar.

En nuestro laboratorio, pasaremos de vSphere 5 Essentials Pus para 6 CPU(s) y a la nueva versión vSphere 6 Essentials Pus para 6 CPU(s), si esto es correcto presionaremos el botón Continuar.
Si el proceso termina correctamente, deberíamos recibir un mensaje indicándonos que el Upgrade de versión ha sido realizado sin problemas, también, nos mostrará el antiguo código de licencia y el nuevo que deberemos insertar en nuestros servidores host.
Es una muy buena idea, marcar la casilla Send copy to my mail para que nos envíe una copia de las nuevas licencias de vSphere a nuestra dirección de correo electrónico.

Upgrade License Keys.

Hecho esto, tendremos que volver a introducir nuestras nuevas licencias actualizadas a cada uno de nuestros servidores host, que previamente hemos actualizado a una nueva versión de sistema operativo.

Para modificar las licencias, podemos actuar de dos modos distintos pero los dos correctos. El primer modo de proceder será,  seleccionaremos el servidor host al que queremos añadir una nueva licencia de producto, y en el menú superior, accederemos a la sección Configuración.

Una vez nos encontremos a la sección Configuración, en el menú lateral izquierdo de dicha sección, buscaremos al recuadro de opciones llamado Software y usaremos el enlace Características con licencia. En la esquina superior derecha de la sección Características con licencia pulsaremos el enlace Editar.

También podríamos acceder directamente accediendo a la ruta Inicio\Administración\Licencias, una vez nos encontramos en la sección Licencias, seleccionaremos el servidor host que queremos licenciar,  y con el botón derecho del ratón desplegaremos el menú que nos permitirá seleccionar la opción Cambiar clave de Licencia....

Cambiar clave de Licencia....

Elijamos la opción que sea de las dos anteriores, nos aparecerá la ventana de Asignar licencia: .....

En la parte inferior de la ventana, encontraremos la opción Asignar una clave de licencia nueva a este host, marcaremos el botón selector y seguidamente pulsaremos el botón Introducir clave...

En la nueva ventana emergente llamada, Agregar clave de licencia, escribiremos el código de licencia del producto que hemos conseguido después de el proceso de Upgrade de la calve del producto que hemos realizado en los pasos anteriores.

Pulsaremos el botón Aceptar para guardar los cambios.

Asignar una clave de licencia nueva a este host.

Comprobaremos que nuestro host recién actualizado a la versión VMware Sphere ESXi 6.0, también estará correctamente licenciado.

VMware Sphere ESXi 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario