Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 15 de junio de 2016

Textual description of firstImageUrl

VMWare Sphere Update Manager: Actualizar Host ESXi - Parte 1

En el laboratorio de hoy realizaremos una actualización de ESXi de la versión 5.5 a la versión 6.0 haciendo uso de VMWare Sphere Update Manager.

Hemos dividido este documento en tres partes a las podéis acceder usando el índice siguiente:

Si disponéis un servidor vCenter Appiance de la versión 5.5 o 6.0,  y no encontráis la sección  Update Manager, es muy posible que no tengáis el complemento previamente instalado en vuestro servidor de vCenter. Podéis encontrar toda la información relacionada con la instalación del producto en el artículo siguiente:

En primer lugar, descargaremos la imagen del VMware ESXi de la página oficial del fabricante, hemos de tener en cuenta, que tendremos que descargar las imágenes personalizadas para nuestros servidores HP, DELL, LENOVO, etc...
Descarga de la imagen ESXi de la versión 6.0

Abriremos nuestro cliente de vSphere y estableceremos una conexión con nuestro servidor de virtual center, una vez tengamos establecida la conexión, seleccionaremos el servidor host que queremos actualizar.

En nuestro laboratorio, el equipo físico ya no tiene máquinas virtuales que dependen de él, de este modo no vamos a perder el tiempo durante el proceso de corrección sistema operativo ESXi 5.5 a la versión ESXi 6.0.

Habiendo seleccionado el servidor host, accederemos a la sección Update Manager, situada en el menú superior, y en ella, buscaremos el enlace llamado Vista de Administrador.

Una vez estemos en la ventana de Administrador de Update Manager para..., buscaremos en el menú superior de la ventana la sección Imágenes ESXi, accederemos a la sección y pulsaremos encima del enlace llamado Importar Imagen ESXi...

Administrador de Update Manager para...

Nos aparecerá una nueva ventana emergente mostrándonos el inicio del asistente Importar imagen ESXi, en la sección llamada Seleccionar imagen ESXi, en el centro de la ventana, pulsaremos el botón Examinar...

Seleccionaremos la imagen que anteriormente hemos descargado de la página oficial de VMware, y pulsaremos el botón Abrir.

Una vez tengamos seleccionada la imagen que queremos actualizar, presionaremos el botón Siguiente> del asistente, situado en la parte inferior derecha de la ventana.

Importar imagen ESXi

Nos aparecerá una nueva ventana emergente con la típica advertencia de seguridad del certificado de nuestro servidor de virtual center.

Un certificado SSL que no es de confianza está instalado en "vCenter" y no se puede garantizar la comunicación segura. En función de su directiva de seguridad, es posible que este problema no suponga una preocupación relativa a la seguridad. Es posible que necesite instalar un certificado SSL de confianza en el servidor para evitar que aparezca esta advertencia.

El certificado recibido desde "vCenter" se emitió para "VMware default certificate". No se puede garantizar la comunicación segura con "vCenter". Asegúrese de que el nombre de dominio completo en el certificado coincida con la dirección del servidor al que está intentando conectarse.

Haga clic en Omitir para continuar utilizando el certificado SSL actual.

Pulsaremos el botón Omitir, y esperaremos pacientemente a que la totalidad de la imagen, haya subido a nuestro servidor.

Una vez terminado el proceso de carga de nuestra nueva versión de VMware ESXi, en nuestro laboratorio se trata de la versión 6.0 Update 2, avanzaremos en el asistente presionando nuevamente el botón Siguiente>
Un certificado SSL que no es de confianza está instalado en "vCenter" y no se puede garantizar la comunicación segura

La siguiente sección del asistente será Nombre de la línea base, donde procederemos a crear una nueva línea base. Asignaremos un nombre para poder identificarla en los pasos posteriores del proceso de actualización y si queremos una breve descripción.

Hecho esto, terminaremos el asistente presionando el botón Finalizar.

Crear una linea base con la imagen de ESXi.

Terminado el asistente, comprobaremos que tenemos disponible una nueva imagen, en la sección de Imágenes ESXi importadas de nuestro VMWare Sphere Update Manager.

Imágenes ESXi importadas de VMWare Sphere Update Manager.

Podéis continuar leyendo el artículo accediendo al enlace siguiente.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario