Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 12 de junio de 2016

Textual description of firstImageUrl

vCenter Server Appliance 6.0: Instalación VMWare Sphere Update Manager - Parte 2

Hemos dividido este procedimiento en dos partes a las que podréis acceder haciendo uso del índice siguiente:

Abriremos la consola de nuestro servidor de vCenter Server Appliance 6.0 y, en el menú superior de la ventana, accederemos a la sección Complementos.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada, Administrador de complementos. Moveremos la barra de desplazamiento hacia abajo hasta encontrar  la Extensión de VMware vSphere Update Manager, pulsaremos encima del enlace Descargar e instalar... para desencadenar el proceso de instalación del complemento.

Nos aparecerá una ventana emergente, preguntándonos si queremos ejecutar el archivo de instalación de VMware vSphere Update Manager Client 6.0, aceptaremos la ejecución pulsando el botón Ejecutar.

En la ventana inicial del asistente de instalación VMware vSphere Update Manager Client 6.0 Update 2 podremos seleccionar el idioma del asistente que más nos interese y seguidamente presionaremos el botón Aceptar.

Administrador de complementos


El procedimiento de instalación posterior es muy sencillo y no tiene ninguna opción que podamos variar, básicamente es ir pulsando el botón Siguiente hasta finalizar la instalación.

La única opción que nos permitirá variar, será la aceptación del contrato de licencia para el usuario final, que deberemos aceptar.

instalación VMware vSphere Update Manager Client 6.0 Update 2


Finalizado el asistente, nos aparecerá una nueva ventana emergente con la típica advertencia de seguridad del certificado de nuestro servidor de vCenter Appliance 6.0.

Un certificado SSL que no es de confianza está instalado en "vCenter" y no se puede garantizar la comunicación segura. En función de su directiva de seguridad, es posible que este problema no suponga una preocupación relativa a la seguridad. Es posible que necesite instalar un certificado SSL de confianza en el servidor para evitar que aparezca esta advertencia.

El certificado recibido desde "vCenter" se emitió para "VMware default certificate". No se puede garantizar la comunicación segura con "vCenter". Asegúrese de que el nombre de dominio completo en el certificado coincida con la dirección del servidor al que está intentando conectarse.

Haga clic en Omitir para continuar utilizando el certificado SSL actual.

Presionaremos el botón Omitir para usar el certificado actual y continuar. Comprobaremos que la extensión de VMware vSphere Update Manager se ha instalado y habilitado con normalidad, cerraremos la ventana del Administrador de complementos haciendo uso del botón Cerrar, situado en la parte inferior derecha de la ventana.

También podemos verificar, que habrá aparecido una nueva sección en nuestro servidor de vCenter llamada Update Manager.

Un certificado SSL que no es de confianza está instalado en "vCenter" y no se puede garantizar la comunicación segura

Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados

2 comentarios: