Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Perfiles Móviles: Configurar Profile Path.

Hemos dividido este laboratorio en catorce artículos separados por temáticas, a los que podéis acceder directamente usando el incide de contenidos que mostramos a continuación:
Para finalizar nuestra configuración, deberemos indicar a los usuarios que usaran los perfiles móviles, la ruta donde localizar las carpetas de dichos perfiles.

Si tenemos pocos usuarios, podemos abrir Usuarios y Equipos de Active Directory seleccionaremos los usuarios a los que queramos asignar a un perfil de usuario móvil y usaremos el botón secundario del ratón, para desplegar el menú y seleccionaremos la opción Propiedades del usuario.

En la sección Perfil o Profile de la ventana de propiedades del usuario, rellenaremos el cuadro de texto Profile Path con la ruta de la ubicación de las carpetas perfiles, escribiremos también, a continuación de la ruta de los perfiles, la variable de entorno  %username%, para indicar el nombre se usuario.

Durante el primer inicio de sesión de forma automática, se creará una nueva carpeta etiquetada con el nombre del usuario donde se ubicaran las carpetas del perfil de usuario.

\\Nombre_servidor\Carpeta_Perfiles\%username%

En nuestro ejemplo será

\\win2008-dc\Perfiles_moviles\%username%

Aplicaremos los cambios haciendo uso del botón Apply y presionaremos el botón OK para cerrar la ventana.
Configurar Profile Path.

Con un servidor Windows Server 2003, esta era la única forma posible de realizar esta tarea, y especificar la ruta de los perfiles de usuario móviles podía convertirse en una tarea muy tediosa, dependiendo del volumen de usuarios con perfil móvil, que tuviéramos en nuestra red.

A partir de Windows Server 2008 esto ha cambiado, disponemos de una directiva de grupo con la que podemos establecer la ruta de los perfiles móviles para todos los usuarios que queramos de una forma sencilla y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario