Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Perfiles Móviles: GPO para Configurar Profile Path - Parte 1.

Hemos dividido este laboratorio en catorce artículos separados por temáticas, a los que podéis acceder directamente usando el incide de contenidos que mostramos a continuación:
Con los servidores que tienen instalado un sistema operativo Windows Server 2008 o superior disponemos de una directiva de grupo con la que podremos establecer la ruta de acceso de los perfiles móviles para todos los usuarios que queramos de una forma automatizada.

Se trata de una directiva de equipos, que nos permite especificar el camino a de los perfiles móviles a todos los usuarios que se validen en un equipo de nuestra red.

En primer lugar, crearemos un nuevo grupo de seguridad para los equipos que utilizarán los usuarios a los que asignaremos los perfiles de móviles.

Abriremos Usuarios y Equipos de Active Directory y seleccionaremos la OU que hemos creado en los pasos anteriores de este artículo y que hemos llamado Perfiles Móviles, presionaremos el botón derecho del ratón seleccionando en el menú desplegable la opción Nuevo y seguidamente Grupo.

Usuarios y Equipos de Active Directory

Daremos un nombre descriptivo a nuestro nuevo grupo de seguridad, en nuestro ejemplo lo llamaremos Ordenadores con Perfiles, continuaremos seleccionando ámbito Global y como tipo debemos elegir  Seguridad, realizadas todas la selecciones presionaremos el botón Aceptar.

Ventana Nuevo objeto Grupo.

Cómo ya hemos echo en los pasos anteriores, accederemos a las propiedades del nuevo grupo y nos dirigiremos a la sección Miembros. Usaremos el botón Agregar para añadir todos los ordenadores que serán miembros del grupo, o dicho de otro modo todos los equipos que usaran los usuarios con perfiles móviles.

Propiedades del Grupo.

En nuestro ejemplo, tendremos un solo equipo, terminada la selección presionaremos el botón Aceptar para cerrar la ventana.

Equipos del dominio que usaran los usuarios con perfiles móviles.

Una vez creado nuestro grupo de Equipos en los cuales se permitirá el uso de Perfiles de usuario móviles, agregaremos este a la sección Filtrado de Seguridad de nuestra GPO llamada Perfiles Móviles.

Agregaremos este a la sección Filtrado de Seguridad de nuestra GPO llamada Perfiles Móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario