Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Perfiles Móviles: Redirigir las carpetas de datos de los perfiles de usuario.

Hemos dividido este laboratorio en catorce artículos separados por temáticas, a los que podéis acceder directamente usando el incide de contenidos que mostramos a continuación:
Seguidamente redirigiremos las carpetas de datos de los perfiles de usuario. Seleccionaremos de nuevo la GPO. En la pestaña Settings, usaremos el botón derecho del ratón y en el menú desplegable seleccionaremos la opción Edit...

Group Policy Management - Settings.



En primer lugar, redirigiremos las carpetas de datos de los perfiles de usuario móviles, Mis Documentos, Escritorio, Imágenes, etc... todas las carpetas que sean susceptibles que un usuario copie archivos grandes. Es de vital importancia que nuestros perfiles de usuario móviles sean lo más livianos que sea posible, ya que todo este trafico se moverá por nuestra red pudiendo suturarla en las horas punta, por ejemplo, primera hora de la mañana cuando todos los usuarios de nuestra red validan su usuario en sus equipos.

Para ello desplegaremos el árbol

User Configuration \ Policies \ Windows Settings \ Folder Redirection.

User Configuration \ Policies \ Windows Settings \ Folder Redirection.

Seleccionaremos, por ejemplo, la carpeta Documentos, presionaremos con el botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción Propiedades.

Group Policy Management - Propiedades.

En la pestaña Target, usaremos el menú desplegable Setting: y seleccionaremos la opción Basic, terminaremos la configuración rellenando en la sección Target folder location la ubicación de red, donde deseamos redirigir la carpeta de forma permanente. repetiremos este paso con todas las carpetas de datos de nuestro perfil de usuario que deseamos redirigir a nuestro servidor.

Target folder location

Comprobaremos que los cambios se hayan aplicado correctamente, si no aparecen nuestras configuraciones refrescaremos la ventana.

Redirigiremos las carpetas de datos de los perfiles de usuario.

Podéis continuar leyendo el artículo accediendo al enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario