Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

VMware: Instalar VMWare Tools.

En el laboratorio de hoy veremos, el fácil  y básico procedimiento de instalación de las VMWare Tools en una nueva máquina virtual con un sistema operativo instalado, Microsoft Windows 2012 R2.

Es importante tener instaladas las VMware Tools en todas nuestras Máquinas Virtuales ya que gracias a  ellas nos permitirán muchas de las operaciones que realizamos de forma cotidiana en la administración de nuestro entorno.

Las VMware Tools se instalarán en el sistema operativo de nuestra máquina virtual como si fueran una aplicación más y son un conjunto de Drivers y Utilidades que mejoran en gran medida el rendimiento y la operativa de nuestras máquinas virtuales, también mejorarán la cohesión entre el Hipervisor y las maquinas virtuales.

Los drivers que incluyen son.

  • SCSI.
  • SVGA.
  • Mouse
  • Driver de adaptador de red VMXNET 3.
  • Memory Control (Ballooning).
  • Filesystem Sync.
  • Darán soporte al servicio Windows - Volume Shadow Copy Services (VSS).

Instalando los drivers de vídeo y ratón, mejoraremos la interfaz gráfica del sistema operativo Guest de este modo mejoraremos mucho la experiencia final de usuario.

Con el Memory Control o Ballooning, permitiremos al Hipervisor reclamar memoria que el sistema operativo no usa, podremos reclamar como máximo un 65% de la memoria no reservada.

Nos permitirán sincronizar el Network Time Protocol o NTP con el sistema operativo del Hipervisor. Nos dará también la posibilidad de que podamos ejecutar comandos mediante Scripting / Orchestrator / API.

Habilita las funciones de ACPI que usaremos en los apagados y reinicio de nuestras Virtual Machines, permitiendo realizar apagados controlados. Nos permitirán poder hacer un Shutdown del sistema operativo Guest de una máquina virtual, desde el menú de inventario de nuestro servidor de  Virtual Center.

Habilita las funciones de monitorización de la máquina virtual, informará al sistema operativo Hipervisor de datos como, la dirección IP de la tarjeta o tarjetas de red de nuestro Guest OS el nombre del equipo, etc...

También podremos realizar Snapshots a nuestras Máquinas Virtuales dejándolas en modo consistente o para el HA.

En la versión vSphere 5, nos proveerá como adaptador de red de nuestras máquinas virtuales el VMXNET 3, que es un adaptador de red de alto rendimiento. Este adaptador está soportado solo, en máquinas virtuales que tengan la versión 7 de hardware virtual o superior.

Para empezar el procedimiento de instalación desde el inventario de nuestro servidor de Virtual Center, seleccionaremos la máquina virtual a la que queremos instalar las VMWare Tools y con el botón derecho del ratón desplegaremos el menú, buscaremos y seleccionaremos la opción Guest desplegando así un segundo menú desplegable, donde seleccionaremos la opción Install/Upgrade VMware Tools.

Instalar VMWare Tools - Install/Upgrade VMware Tools.



Nos dirigiremos a la consola de la máquina virtual en cuestión, podremos comprobar que hemos montado un dispositivo DVD virtual con los archivos de instalación de las VMware tools.

DVD virtual con los archivos de instalación de las VMware tools.

Ejecutaremos el instalador y seguiremos el asistente, con las opciones típicas nos valdrá.

Asistente de instalación de las vMware Tools.

Terminada la instalación de las VMware Tools, nos pedirá reiniciar el equipo, presionaremos el botón Yes para proceder y terminar la instalación.

Instalar VMWare Tools - Restart.

Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados

Veeam V8 - Configurar DDBoost y aplicar Fix-39801 problema de funcionamiento DDBoost.
Exportar archivos log Veeam Backup.
Update Veeam Backup & Replication V8.
Exportar archivos log Veeam Backup.
Configurar Email Notification Veeam Backup V7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario