Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Perfiles móviles: Configurar.

En el laboratorio de hoy implementaremos todo un clásico, los perfiles de usuario móviles. Los perfiles móviles en ocasiones muy puntuales pueden ser de gran utilidad.

Todos sabemos que el uso de los perfiles móviles, sobre todo si no se configuran bien, puede congestionar la red, hundir cabinas de disco, etc... , pero si los usamos de forma localizada, en unos pocos equipos de nuestra red y correctamente configurados, pueden facilitarnos la vida.

En ocasiones tenemos equipos en nuestra red, que por razones varias los deben usar varios usuarios en distintos momentos del día, son equipos, que no son de nadie en especial o los usuarios trabajan por turnos en ellos y en estos casos tener un perfil móvil puede ser de gran utilidad.

Antes de nada, debemos recordar que no debemos usar perfiles de móviles en equipos que ejecuten las siguientes combinaciones, Windows Vista - Windows Server 2008 y Windows 7 - Windows Server 2008 R2. No está permitida la movilidad entre estas versiones del sistema operativo, las versiones de los perfiles de usuario no son compatibles.

Para la configuración completa de nuestros perfiles de usuario móviles seguiremos los pasos siguientes.

Hemos dividido este laboratorio en catorce artículos separados por temáticas, a los que podéis acceder directamente usando el incide de contenidos que mostramos a continuación:
En el primer paso de nuestra configuración, crearemos un grupo de seguridad en nuestro Active Directory que contendrá todos los usuarios o equipos donde queremos aplicar la configuración de directivas de perfiles de usuario móviles.

Accederemos a la ventana de  Usuarios y equipos de Active DirectorySeleccionaremos, en la parte superior del árbol situado en la parte izquierda de la ventana, el nombre de nuestro dominio, con el botón derecho del ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Nuevo seguidamente, buscaremos el objeto, OU o Organizational Unit.

Si no habéis creado nunca una Unidad Organizativa, podéis consultar el siguiente enlace para más información.

Cómo crear una nueva Unidad Organizativa en Active Directory.

Asignaremos un nombre descriptivo a la nueva Organizational Unit y presionaremos el botón OK para finalizar.

Organizational Unit.


Creada la Organizational Unit, crearemos los grupos de Usuarios o Equipos que queremos que usen perfiles móviles.

Presionaremos, con el botón secundario del ratón en la recién creada Organizational Unit y seleccionaremos, en el menú desplegable, la opción  Nuevo y seguidamente haremos clic en el objeto Grupo.

En la ventana Nuevo Objeto - Grupo, buscaremos el cuadro de texto Nombre de grupo, y escribiremos el nombre que nos facilitará identificar  de nuestro nuevo grupo de seguridad en un futuro.

Cómo Ámbito de grupo o Scope, seleccionaremos Global y el Tipo o Type de nuestro nuevo grupo deberá ser de Seguridad.

Hecho esto presionaremos el botón OK para aplicar los cambios.

En el caso que sea la primera vez que necesitéis crear un nuevo grupo de usuarios en vuestro dominio de Active Directory, podéis consultar el siguiente enlace Cómo crear un nuevo Grupo de usuarios en Active Directory. para obtener información mas detallada.

Nuevo Objeto - Grupo.

Editaremos las propiedades del nuevo grupo que acabamos de crear, pulsando sobre el con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Propiedades.

Accederemos a la sección Miembros, en la parte superior de la ventana, seguidamente haremos uso del botón Agregar, para definir los usuarios que formarán este grupo. 

Propiedades de Perfiles Móviles.

Nos aparecerá el cuadro de diálogo Seleccionar Usuarios, Contactos, Equipos, Cuentas de servicio o Grupos.

Escribiremos los nombres de los usuarios donde queremos implantar los perfiles de usuario móviles y pulsaremos el botón OK cuando terminemos.

Seleccionar Usuarios, Contactos, Equipos, Cuentas de servicio o Grupos.

Hecho esto, aplicaremos los cambios pulsando el botón Aplicar y seguidamente presionaremos el botón Aceptar para cerrar la ventana de propiedades del nuevo grupo.

Seleccionar Usuarios, Contactos, Equipos, Cuentas de servicio o Grupos. Aplicar cambios.

Podéis continuar leyendo el artículo accediendo al enlace siguiente:

3 comentarios:

  1. Hola amigo... gracias por tu totorial.. sin duda eres el mejor!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, recuerda que también tenemos un canal de YouTube. Al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola amigos que buen tutorial y excelente post...tengo una duda, como se hace con los usuarios que tienen que conectarse por escritorio remoto a la empresa por un Host RD,no logro que obtengan el perfil movil que ya esta guardado en el Servidor DC, sino que se crea otro perfil pero local en el servidor Host RD. en otras palabras, como hago que si te conectas desde afuera puedas hacer logon y que se monte tu perfil que ya tienes en el dominio?

    ResponderEliminar