Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo migrar un servidor Microsoft Exchange 2003 a 2010 - Parte 07

Mover buzones de los usuarios.

Ha llegado el momento de mover los buzones de los usuarios, en nuestro ejemplo solo tenemos un único buzón en el servidor de Exchange 2003, el de Administrador y además esta vacío, por tanto será un momento moverlo, pero en entornos se producción esta sera, posiblemente, la tarea más larga y tediosa. La buena noticia es que los podemos ir moviendo cada uno de los buzones de forma independiente, de uno en uno, avisando previamente al usuario ya que durante este proceso el usuario no podrá tener acceso al buzón. Así pues muchas veces, los administradores de red que tienen a su cargo un servidor Exchange, prefieren hacerlo de este modo en horario productivo a hacer un traspaso de la totalidad de los buzones durante una noche o un fin de semana.



Para empezar abriremos la Consola de administración de Exchange 2010, en el árbol lateral izquierdo, desplegaremos la rama Recipient Configuration o Configuración de destinatarios seleccionaremos el buzón o grupo de buzones que queremos mover y presionaremos con botón derecho del ratón para desplegar el menú, y seleccionaremos la opción, Nueva solicitud de movimiento local… o New Local Move Request... en inglés.

Exchange Management Console New Local Move Request

Con esto, abriremos el asistente de New local move request o en español Nueva solicitud de movimiento local, podemos ver que el buzón de administrador actualmente se encuentra en la base de datos del servidor llamado SRV, nuestro servidor Exchange 2003, haciendo uso del botón Browse..., seleccionamos la Base de Datos de nuestro nuevo Exchange 2010, donde queremos mover el buzón de usuario.

Nueva solicitud de movimiento local Introducción.

En nuestro ejemplo tendremos dos, una ubicada en nuestro antiguo servidor Exchange 2003 que es la base de datos donde se encuentra actualmente el buzón de el usuario Administrador y una segunda en el servidor Exchange 2010 al que hemos llamado SRV-2008-R2, seleccionaremos este último como destino final del buzón y presionaremos el botón Ok para cerrar la ventana de selección.

Nueva solicitud de movimiento local - Seleccionar base de datos destino.

De vuelta a la ventana principal del asistente pulsaremos el botón Next> para continuar con el asistente de movimiento local.

Lanzar Nueva solicitud de movimiento local.

Nos permitirá seleccionar que queremos hacer en caso de que se encuentren errores en el buzón que estamos moviendo, podremos saltar el Buzón entero o saltar los mensajes corruptos, seleccionaremos lo que más nos convenga y presionaremos el botón siguiente para empezar el movimiento de buzones.

Nueva solicitud de movimiento local Move settings.

Verificaremos que todo sea correcto y seguidamente presionaremos el botón New para empezar.

Nueva solicitud de movimiento local Asistente.

Dependiendo del tamaño y el numero de buzones que estemos moviendo este proceso podría tardar muchas horas.

Nueva solicitud de movimiento local.

Llegados a este punto habremos movido los buzones de usuario al nuevo servidor de correo electrónico Exchange 2010, pulsaremos el botón Finish para terminat.

Nueva solicitud de movimiento Completa.

Llegados a este punto, hemos de recordar que además de los buzones de usuario, tenemos también los Exchange System Arbitration mailbox o Buzones de Arbitrajedichos buzones son usados para almacenar datos de toda la organización, como registros de auditoría de administrador, metadatos para búsquedas de exhibición de documentos electrónicos y datos de Mensajería unificada, como menús, planes de marcado y saludos personalizados. Los Buzones de arbitraje se crean en el primer servidor de Exchange que tengamos instalado en nuestra organización. 

Si necesitamos eliminar una base de datos que contiene los Arbitration Mailbox, tendremos que mover previamente los buzones de arbitraje a una base de datos de exchange diferente,en nuestro caso pretendemos eliminar por completo el servidor Exchange 2003 desinstalandolo, así pues deberemos mover estos buzones como ya hemos hecho con los buzones de los usuarios a la base de datos del nuevo Exchange 2010.

Con el comando siguiente verificaremos en que base de datos tenemos los buzones de Exchange System Arbitration

Get-Mailbox –Database “NOMBRE_DE_LA_BASE_DE_DATOS” –arbitration


Podemos buscar directamente en todas las Bases de Datos de Exchange para buscar los buzones de sistema de Exchange haciendo uso del comando sigiente.

get-mailboxdatabase | Get-Mailbox -Arbitration |FT name,database,servername

Una vez hayamos localizado los buzones los moveremos a nuestro servidor Excahnge 2010 haciendo uso del comando siguiente.

Get-Mailbox –Database “BASE_DE_DATOS_ORIGEN” –arbitration | New-MoveRequest –TargetDatabase “BASE_DE_DATOS_DESTINO”

Podemos verificar el estado del movimiento de los Exchange Arbitration Malibox, con el comando.

Get-MoveRequest

Actualizar las listas de direcciones predeterminadas de filtros LDAP a filtros OPATH.

Aprovecharemos también, para actualizar las listas de direcciones predeterminadas. Abriremos Exchange PowerShell y usaremos los comandos que tenemos a continuación para actualizar las listas de direcciones predeterminadas LDAP, sintaxis usada en Microsoft Exchange 2003, a OPATH, sintaxis usada en Microsoft Exchange 2010.

Set-AddressList “All Users” -IncludedRecipients MailboxUsers
Set-AddressList “All Groups” -IncludedRecipients MailGroups
Set-AddressList “All Contacts” -IncludedRecipients MailContacts
Set-AddressList “PublicFolders” -RecipientFilter { RecipientType -eq ‘PublicFolder’ }
Set-GlobalAddressList “Default Global Address List” -RecipientFilter {(Alias -ne $null -and (ObjectClass -eq ‘user’ -or ObjectClass -eq ‘contact’ -or ObjectClass -eq ‘msExchSystemMailbox’ -or ObjectClass -eq ‘msExchDynamicDistributionList’ -or ObjectClass -eq ‘group’ -or ObjectClass -eq ‘publicFolder’))}

También deberemos actualizar las directivas que tenemo definidas para los destinatarios, haciendo uso del comando siguiente podremos listar las directivas de destinatarios que tenemos definidas en nuestro entorno.

Get-EmailAddressPolicy | where {$_.RecipientFilterType -eq “Legacy”}

Seguidamente con el comando siguiente las actualizaremos.

Get-EmailAddressPolicy | where {$_.RecipientFilterType -eq “Legacy”} | Set-EmailAddressPolicy -IncludedRecipients AllRecipients

Continuar leyendo en Mover las carpetas publicas.

Enlaces relacionados

2 comentarios:

  1. Que pasa si no migro todos los buzones de exchange 2003 al 2010 ???? hay algún problema adicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Zenit,

      Un servidor de correo electrónico es un servicio expuesto, eso significa que a mayor actualización de parches mayor seguridad frente a Bugs y ataques. Además Exchange 2003 y también 2010 son versiones del producto que se encuentran fuera del ciclo de vida, como consecuencia no tendrás soporte técnico por parte de Microsoft. Yo te aconsejo migrar a la última versión del producto, dispondrás de parches y asistencia técnica. Termina la migración y después migra el servidor 2010 a 2013 o 2016 https://www.pantallazos.es/2015/11/Migrar-Microsoft-Exchange-2010-2013-Parte-1.html?m=1

      Un saludo y recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube si te interesan nuestros contenidos.

      Eliminar