Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange: Migrar un servidor 2010 a 2013 - Parte 11

Parte 11 Desinstalación de Exchange 2010.

En el siguiente índice de contenidos podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte que más os interese del documento.

Hemos terminado la transferencia de todo lo que nos interesaba de nuestro antiguo servidor Exchange 2010 y también hemos preparado el entorno para desinstalar el servidor, ahora tocará eliminarlo de forma ordenada de nuestra organización.

El procedimiento, será tan sencillo como desinstalar desde la ventana Programs and Features el servidor Microsoft Exchange server 2010.

Seleccionaremos la aplicación y pulsaremos la opción desinstalar.

Programs and Features



Nos aparecerá el asistente de Exchange Mantenance Mode de nuestro antiguo servidor Microsoft Exchange 2010, desde donde podremos agregar y quitar los Roles de Exchange.

 Exchange Mantenance Mode

En la sección Server Role Selección, desmarcaremos todos los roles que tenemos seleccionados para nuestro servidor Exchange 2010. Pulsaremos el botón siguiente para continuar.

Server Role Selección

Validará que cumplamos los requisitos previos para la correcta desinstalación de Exchange 2010, como hemos sido previsores y nosotros ya hemos realizado todos los tramites para poder desinstalar el servidor de correo electrónico Exchange 2010 en la parte anterior del documento, nos tiene que completar la validación correctamente en todos los roles. Presionaremos el botón Uninstall para lanzar el procedimiento de desinstalación del producto.

Readiness Checks.

Esperaremos pacientemente que el proceso termine y culminaremos presionando el botón Finalizar.

Progress

Espero que todo este larguísimo documento os sea de mucha utilidad.




Enlaces relacionados

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Charlie!!! Recuerda que también tenemos un canal en YouTube dónde puedes encontrar más tutoriales de informática, un saludo.

      Eliminar